ONU Turismo presenta el informe de referencia sobre la integración de las modalidades de consumo y producción sostenibles en las políticas turísticas.
Avanzar hacia modalidades de consumo y producción sostenibles es esencial para que el sector pueda contribuir de manera efectiva al desarrollo sostenible. ONU Turismo calcula que las llegadas de turistas internacionales alcanzarán los 1.800 millones en 2030, si no antes. Dado que el sector crece más deprisa que la economía mundial o el comercio internacional, la necesidad de desvincular el crecimiento del uso de recursos naturales es de vital importancia.
El informe tiene la finalidad de inspirar a los agentes turísticos y alentarlos a avanzar en la consecución de los ODS a través del turismo sostenible.
ONU Turismo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Gobierno de Francia, se embarcó en este proyecto de investigación con el objetivo de explorar en profundidad la integración de las modalidades de consumo y producción sostenibles en las políticas turísticas. Basándose en 101 políticas turísticas nacionales de todo el mundo, este informe presenta la primera evaluación global de instrumentos políticos relacionados con el consumo y la producción sostenibles en el turismo nacional. El informe contribuye asimismo a visualizar el progreso alcanzado en la aplicación de la meta 12.b de los ODS, que pide “elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible”.
El propósito del informe es en última instancia inspirar a los agentes turísticos y alentarlos a avanzar en la consecución de los ODS a través del turismo sostenible mediante cinco enfoques estratégicos recomendados:
Ingrese aquí para acceder al informe.
Fuente: ONU Turismo